En este momento estás viendo UNA EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL PARA CONMEMORAR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE ESCUCHARTE

UNA EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL PARA CONMEMORAR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE ESCUCHARTE

  • Autor de la entrada:

Se cumplen diez años de la creación del grupo litúrgico musical de Jaén, Escuch-Arte y lo han celebrado participando en una Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en la Santa Iglesia Catedral.

Ésta tuvo lugar el pasado domingo VII del Tiempo Ordinario. Y lo hicieron, además, acompañado del grupo musical Gen Verde, que ofreció un concierto el día anterior en el Colegio Maristas de la capital.

El primer Templo de Jaén rebosaba de fieles que quisieron celebrar la Eucaristía de acción de gracias por estos diez años de evangelización a través de la música. El Obispo agradeció la participación de los dos grupos musicales católicos y alabó esa vocación evangelizadora a través de sus canciones.

Las lecturas estuvieron participadas por miembros de EscuchArte y Gen Verde y el Evangelio lo proclamó el canónigo, D. Emilio Samaniego.

Para la oración de los fieles subieron hasta el presbiterio miembros del grupo litúrgico-musical, EscuchArte, del mismo modo, llevaron también las ofrendas ante el altar.

Una celebración en la que la música y las voces de EscuchArte y Gen Verde llenó de gozo el corazón de los fieles.

(Fuente: Prensa Diócesis de Jaén)

Deja una respuesta